En las últimas horas, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció por medio de un comunicado que se abrirán vacantes de empleo en México, Estados Unidos, Canada y España.

Estos puestos serán abiertos para personas que «desempeñan en el campo de la salud y en oficios como la construcción y el manejo de productos agrícolaspuedes aplicar a una oferta de trabajo internacional”, confirmó el Sena.

Es necesario destacar que, para aplicar a estas vacantes, no se necesita tampoco de ningun intermediario, ni debe pagar para poder acceder a estos.

(Le puede interesar: ¿Pagar deudas o ahorrar? Consejos para invertir ese dinero extra en su cuenta).

Aplicar, es necesario registrar su hoja de vida en la página ape.sena.edu.co y registrador en las vacantes disponibles. Si es necesario, la asesoría puede centrarse en los puntos de atención de la Agencia Pública de Empleo, que también podrá encontrar en la página.

debería cumplir con el 100% de los requisitos que piden las empresas.

«Invitamos a los colombianos a revisar el portal y conocer las necesidades actuales del mercado laboral internacional para que puedan prepararse y aplicar a estas oportunidades», dice Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del Sena.

(Le puede interesar: 5 errores financieros más comunes que cometen los jóvenes y cómo evitarlos).

Es posible cumplir su sueño de trabajar en el exterior.

Adicionalmente, por medio del comunicado especifican los puestos ofrecidos por los países: en Estados Unidos y España hay vacantes en el sector de salud; en México, por operaciones de productos agrícolas y obreros; y en Canadá, para instaladores de oficinas, latoneros, tapiceros y operadores de transporte aéreo.

(Le puede interesar: ¡Ojo! Estos son los artículos del Plan de Desarrollo que tocarán su bolsillo).

Puede aplicar en línea por ape.sena.edu.co.

(Le puede interesar: ¿Cuándo se realiza el primer pago de Jóvenes en Acción?).

«Los salarios de las oportunidades van desde $2 millones hasta $20 millones, según el rol, y los candidatos deben cumplir con el 100% de los requisitos que demanden las empresas contractantes para participar en los procesos de selección», dice el comunicado.

Mas noticias

REDACCION ULTIMAS NOTICIAS