«Creo que es un imbécil», agregó Trott en una entrevista telefónica. «No creo que le importe la gente».

El expresidente Donald Trump anunció su candidatura para recuperar la Casa Blanca en noviembre pasado, mientras que DeSantis, ampliamente visto como el retador más formidable del expresidente para la nominación republicana, ha pasado meses tratando de restaurar su imagen nacional con una gira de libros y visitas a las primeras primarias. estados .

Pero a pesar de que DeSantis cumplió tres mandatos en el Congreso, fue Trump quien superó al gobernador de Florida cuando los legisladores republicanos, incluido un desfile de ellos del estado de DeSantis, se alinearon detrás de Trump en los últimos días y semanas.

Trott explicó sus interacciones, o la falta de ellas, con DeSantis durante su tiempo juntos en el Congreso:

«Voy a mi primera [House Foreign Affairs Committee] escuchando temprano, y DeSantis apareció justo en el momento del martillo y no saludó ni se presentó”, dijo. “Y luego, en la próxima audiencia, sucedió lo mismo. Creo que la tercera vez que sucedió, pensé: ‘Oh, este tipo nunca me saludará’.

Un portavoz del gobernador se negó a comentar sobre los comentarios de Trott.

Quizás en ninguna parte el contraste entre Trump y DeSantis ha sido más marcado que en la delegación del Congreso de Florida. Mientras el gobernador de Florida realizaba un viaje muy esperado a Washington esta semana, Trump obtuvo una ola de respaldo de los legisladores de Sunshine State.

El representante Greg Steube (R-Fla.), quien anunció el lunes por la noche que respaldaría a Trump para la nominación republicana, dijo que tenía problemas para conectarse con el gobernador de su estado natal.

«Hubo varias ocasiones en las que hablé con él y le di mi número de teléfono celular y le pedí que se contactara conmigo», dijo Steube en una entrevista el viernes en Fox News. “Hubo eventos en mi distrito en los que me dijeron que no podía asistir a la conferencia de prensa, me dijeron que me parara en la esquina y me prohibieron asistir cuando él estaba en mi distrito. No puedes hacer amigos e influir en la gente de esa manera, especialmente en política.

Dans une interview avec Playbook plus tôt cette semaine, Steube a rappelé que Trump avait été la première personne à appeler après que le législateur ait subi des blessures graves qui l’ont conduit aux soins intensifs après un accident d’élagage d’arbres plus tôt este año. “Hasta la fecha, no he tenido noticias del gobernador DeSantis”, dijo Steube.

La representante de primer año Anna Paulina Luna (R-Fla.) también elogió el toque personal de Trump en su interfaz con la delegación de Florida. En una entrevista con The New York Times, recordó haber recibido una nota personal de Trump después de la muerte de su padre en enero de 2022. Otra carta no provino del gobernador Ron DeSantis, sino de su esposa, Casey DeSantis.

“La operación de Trump es personal”, dijo Luna, otra partidaria de Trump, al Times. «Te tomas el tiempo para conocer a las personas con las que trabajarás y eso marca la diferencia».

Trott, por su parte, dijo que DeSantis tiene la «capacidad de evaluar al electorado y determinar los temas y los botones candentes que necesita presionar para avanzar en sus ambiciones políticas». Pero Trott también llamó al gobernador «simplemente un tipo muy arrogante» que está «muy concentrado en Ron DeSantis».

“Él no era muy querido cuando estaba en el Congreso. Y ahora viene a casa para, ya sabes, demostrar que parte de la delegación de Florida respaldó a Trump y algunos de los donantes, ya sabes, piensan que es un poco incómodo en la forma en que interactúa con ellos”, dijo Trott. «Si su campaña prepresidencial fuera diferente, entonces diría: ‘Bueno, tal vez simplemente no le caí bien’. Pero creo que hay algo más en el trabajo aquí.

Kierra Frazier contribuyó a este despacho.