Silca, Olancho.

En medio de la consternación que generó el asesinato de Zoila Argentina Zúñiga Meraz y Carlos Daniel Torres Barahona, un matrimonio de adultos mayores en Silca, Olancho, las autoridades capturaron a dos sospechosos involucrados en el doble crimen.

Los detenidos han sido identificados como Gerson Leonel Meraz Barralaga, de 31 años, nieto de los abuelos, y Yonathan Sifredi Barahona Ruiz, de 23 años, campesino con residencia en la misma zona de la Aldea Tras la Loma, Silca.

Durante la detención se secuestró una escopeta, una pistola y cocaína. Cabe señalar que los detenidos carecían de documentación legal para las armas que tenían en su poder.

Capturan a hombre acusado de transportar droga en Lepaera

Ambos sospechosos enfrentan cargos por el presunto delito de homicidio en perjuicio de Zoila Meraz y Carlos Torres, así como por tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

Luego de su detención, fueron trasladados a las instalaciones de la DPI (Dirección de Investigaciones de la Policía) para realizar las diligencias correspondientes y determinar su culpabilidad o inocencia.

Ataque mortal

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado viernes 29 de diciembre, cuando desconocidos fuertemente armados ingresaron al domicilio del matrimonio de ancianos, disparando indiscriminadamente contra ellos.