Duelos de pesos pesados ​​​​de América y África y un clásico europeo sobresalen en los octavos de final del Mundial Sub-20 Argentina 2023, la primera fase a matar o morir que pondrá a prueba la magia, la garra y el poder físico de la nueva generación del fútbol.

Colombia, este es el camino al titulo

Selección Colombia Sub-20

Por primera vez, cinco selecciones suramericanas jugarán esta faseTras la clasificación de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay en esta edición de 2023 celebra en territorio argentino.

«¡Histórico! Por primera vez” en un Mundial de fútbol Sub-20 habrá cinco equipos sudamericanos en octavos de final”, celebró la Conmebol además de las redes sociales.
Argentina es la más laureada de la categoría, con seis estrellas. El sigue Brasil, con cinco.

Esos son los títulos mundiales de la categoría que posee la Conmebol, uno más que los conquistados por combinados europeos: Portugal (2), España, Francia, Serbia, Inglaterra, Ucrania y las extintas Unión Soviética, República Federal de Alemania y Yugoslavia.

Sin miedo Colombia, primera del grupo C, jugaráse un lugar en San Juan contra Eslovakia, tercero en el Grupo B. Óscar Cortés, con gol y asistencia, ha sido un gran protagonista del equipo, un equipo que ilusiona su hinchada con el clásico buen toque de balon colombiano y varias figuras de brillo propio.

En mi casa, Argentina quiere volver a gritar «dale, campeón», Como resultado de la conquista de la Copa del Mundo de Lionel Messi y compañía en Catar 2022. Y el primer paso para lograrlo será dejar por el camino a Nigeria.

Con victorias sobre Uzbekistán, Nueva Zelanda y Guatemala que le dieron sin despeinarse el primer lugar del grupo A, la Albiceleste ganó confianza y dejó atrás la decepción que sufrió cuando en el Suramericano de la categoría quedó fuera de los clasificados a la Copa del Mundo.

Nigeria recuperó la memoria y la memoria de Argentina en 2005 privada en la final de ser campeona mundial de esta categoría.

(Además: James Rodríguez la rompió: tremenda fiesta y bello mensaje a su hija por su cumpleaños).

duro rival Brasil, campeón suramericano sub-20 y primero de un duro grupo D, jugará contra Túnez.

Sávio ha sido el hombre gol hasta ahora, contra tres tantos, en una Canarinha que fue de menos a más en un duro inicio de torneo y ahora busca elevar un escalalón más su juego.

Los brasileños tendrán un equipo tunecino que clasificó como mejor tercero, detrás de Inglaterra y Uruguay.

La Celeste también medirá fuerzas con la fortaleza física de Gambia, líder de un sorprendente grupo F que también clasificó a Corea del Sur y dejó fuera a la gigante Francia, que llegó a Argentina con equipo de emergencia ante la negativa de muchos clubes de cede a cifras anteriores.Uruguay ha sido irregular y ante los africanos deberá volver a su eje para seguir soñando con ganar en suelo vecino.

Ecuador tenderá a su rival asiático, Corea del Sur. Los suramericanos fueron segmentos del grupo B, detrás de EE. UU., con un Justin Cuero que brilló anotando tres tantos; igual número de asistencia suma Nilson Angulo.

A clásico europeo de lujo entre una potente Inglaterra y una Italia que arrancó ganando a Brasil, pero que con el paso de los partidos perdió brillo, promete encender al público.

Los sorprendentes Uzbekistán e Israel se medirán este martes en Mendoza, la misma sede para la apertura de los octavos entre EE. UU. y Nueva Zelanda.

Mas noticias

DEPORTADO
*Con información de la agencia.