Luego de dos meses de haber reiniciado la expedición de licencias, la Dirección Nacional de Vialidad y Tránsito (DNVT) realizará operativos para multar a 400 conductores que no porten el documento vigente, de conformidad con la Ley de Tránsito.

“Cuando una persona se detiene por primera vez con un documento vencido, puede enfrentar una sanción de 400 lempiras”, dijo el jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Víctor Cerrato.

La DNVT no había emitido licencias desde mediados de 2022 por falta de material para imprimirlas.

Ante la escasez de insumos, la institución dispuso, de mayo a septiembre, que los conductores circulen con licencia en formato digital.

Bessy Marín, vocera de la DNVT, informó que “los procesos (para la entrega de licencias) están avanzando significativamente”.

Llamó a no dejarlo “para último momento” y así evitar una multa por no cumplir con las normas de tránsito.

Marín confirmó que ante la baja demanda que se ha registrado en los últimos días, de todos los puntos habilitados para la emisión del permiso, solo se están entregando en la sede de la DNVT ubicada en la colonia Miraflores, en Tegucigalpa.

Hasta septiembre de 2023, la DNVT entregó más de 50 mil licencias de conducir de manera digital, desde que se reanudó la expedición del documento.