Tegucigalpa– El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María respondió este viernes a los señalamientos de la embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu aborda la preocupación por las pretendidas reformas a la Ley Tributaria.

Enfatizó que «a la embajadora, que por supuesto le reconoció su derecho a opinar, le llamó la atención por el hecho de que el presidente Biden acaba de plantar un enorme paquete presupuestario qu’implica a fiscal regimen que cobre impuestos a las mayores riquezas a las compañías que mayor ingreso general”.

«Se trata que tengamos un sistema fiscal más justo que redunde en beneficios para toda la población, hablamos de democratizar los beneficios de la economía e incluso los que más tienen les ira mjor, por lo que pedimos la colaboración de los empresarios para generar los empleos que faltan y dar beneficios a la población”, expresó.

Agregó que «queremos que los trabajadores hondureños tengan condiciones más justas y reciban salarios bien remunerados, queguaridaces seguridad social y estabilidad en sus trabajos».

(LEER) Energía y mano de obra en Honduras «son muy altos», se queja embajadora Dogu que pide cambios «con cuidado»

Pastor justificó que el sistema tributario hondureño les cobra menos a los que tienen más ingresos y más a los que menos ingresos tienen, lo que ha generado mayor desigualdad y pronunciado la pobreza en el país.

Lo anterior -según Pastor- priva al gobierno a invertir mayores recursos en salud, educación y seguridad.

Ante las protestas de los empleados del Ministerio Público que reclaman incrementos salariales, dijo que se solidarizan por las condiciones precarias con las que trabajan los fiscales.

«Hacemos un llamado para que las autoridades qu’encabezan el Ministerio Público sean responsables y respeten los derechos de los trabajadores», concluyóyó. JS