Los millonarios colombianos vino desde atrás para ganar 2-1 su partido de este jueves ante la Universidad Católica de Ecuador y clasificarse a la tercera fase de la Copa Libertadores 2023tras el empate sin goles de la ida.

Al minuto 38, el extremo panameño del Trencito Azul quietño, Ismael Díaz, anotó un penal provocado por una mano en el área del mediocampista Daniel Giraldo y mudo transitoriamente al Estadio El Campín de Bogotá.

En el complemento, cuando Católica tenía un jugador menos por la expulsión del defensa Franklin Guerra al filo del descanso, Millonarios remontó la serie con dos bonitos goles colectivos anotados por el ataque Leonardo Castro (62 minutos) y el técnico Daniel Cataño (69).

El partido fue caliente dentro y fuera del campo, con algunos objetos lanzados contra los ecuatorianos desde la tribuna local.

¿Cuánto gana Millonarios?

Millonarios vs Universidad Católica

Foto :

César Melgarejo – EL TIEMPO

Millonarios logra así su primer gran objetivo del semestre, que era, paso a paso, escalar en la Copa Libertadores.

El equipo capitalino ahora disputará una copa en la fase de grupos de la Libertadores ante el brasileño Atlético Mineiro, que ganó al Carabobo de Venezuela por un global de 3-1. La llave de la tercera fase arranca la próxima semana en Bogotá.

Mientras tanto, ya entraron a sus arcas los primeros ingresos. A Millonarios el corresponsal Bono de 500 mil dólares para participar en la fase 2, un premio que no le cae nada mal al equipo en sus finanzas.

Sin embargo, eso no es todo, pues en tercera ronda, pase lo que pase contra Atlético Mineiro, Millonarios se asegura otros 600 mil dolares.

Desde la fase de grupos llegan los grandes bonos y una nueva motivación de parte de la Conmebol a los clubes en competencia.

Cada equipo tiene garantizado 3 millones de dólares en grupos; pero la novedad es que por cada partido ganado se obtendrán 300 mil dólares, por «mérito deportivo».

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados