Tegucigalpa- Una vez más el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, acusó que los muchachos encapuchados que están ocasionando disturbios dentro de la ciudad universitaria son miembros de colectivos.

-En las primeras horas de este miércoles en  la UNAH, se desarrollan de manera normal las clases, pero persiste el temor de las tomas violentas de edificios.

Herrera, manifestó que de las 50 personas encapuchadas que andaban deambulando en la UNAH, apenas unos 8 o 9 eran estudiantes los demás eran de colectivos (Libre). Aunque no dijo nombres de partidos ni políticos dijo que ya la población sabe quiénes son.

Reelección

En cuanto a las acusaciones de que se está reeligiendo de manera ilegal, el rector dijo que cuando se abrió la contienda él presentó en tiempo y forma sus documentos para participar en el proceso de elección porque está en su derecho y la ley se lo permite.

“Que alguien venga y me demuestre, pero no con cantaletas y no hay ningún documento, ni ningún criterio, ni absolutamente nada que me diga a mí que estoy participando de manera ilegal”.

En cuanto a las clases dijo que los estudiantes quieren avanzar y los periodos son cortos y no se puede perder tiempo, por lo que se está procurando que los estudiantes saquen provecho y aprueben sus clases, puntualizó. LB