Tegucigalpa– «El caso de Fanny (Carolina Salinas Fernández), ella estuvo acompañada a la presidenta en la Corte Suprema de Justicia en esta posición de directora de la Defensa Pública», externó este miércoles el vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, al referirse al nombramiento de su compañera de hogar.

Las declaraciones del parlamentario de Libertad y Refundación (Libre) surgen tras el nombramiento de su cónyuge como director de la Defensa Pública de la CSJ.

Explicó que su compañera de hogar la presidenta Xiomara Castro le consultó dónde la podía acompañar en el gobierno y entonces respondió que «queria ayudar a los pobres y para eso tomó la decisión de acompañarla dirigiendo la Defensa Pública».

(LEER) Juramentan a esposa de Rasel Tomé como directora de Defensa Pública

Dijo que su esposa es una abogada capaz, con experiencia en la defensa pública, además ha litigado y estuvo en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Tomé defendió que su esposa es hondureña con capacidad para desempeñar el cargo. «Es mi esposa y eso a algunos no les gusta», dijo mientras soltaba la carcajada.

Reconocer que Honduras es un país con muchas limitaciones y oportunidades de empleo, “eso hace que alguna gente cree que si alguien tiene un trabajo lo catalogan as que está cometiendo una falta, o sea, la gente tiene derecho a tener trabajo según la Constitución” , apunto. JS