Tegucigalpa – El médico y también congresista José Jaar externó su preocupación por la repercusión que podrían tener los incendios en la capital hondureña en la salud de los niños y adultos mayores.

La ciudad de Tegucigalpa es el resto del país ha sido golpeada esta Semana Santa por muchos incendios forestales que han dañado la atmósfera y el medio ambiente.

“Este humo repercute en el sistema respiratorio, sobre todo en niños y adultos mayores”, dijo el médico.

Jaar apareció que los incendios son condiciones propicias para que se desarrolle la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que es irreversible al momento que el humo ingresa a los pulmones y perjuca las vías respiratorias.

«Los niños y adultos mayores deben tenerlos en un lugar tranquilo cuando hay un incendio y no les entre ese humo para que no sea perjudicial a los pulmones», logró Jaar.

Lamentó los incendios forestales ocurridos en la zona de El Hatillo por más de cuatro días.

El profesional de la medicina pudo seguir utilizando la mascarilla como formada de protección por algunos fríos que posee el humo.

En consecuencia, exhortó a los adultos mayores a que utilicen la mascarilla para la aglomeración de personas en las iglesias y playas, así como prevenir enfermedades respiratorias y afectaciones por el humo de los incendios. AG