Como una persona sencilla, solidaria y siempre preocupada por los demás, familiares y amigos describen a Maynor Jassier Suazo (39 años), un hondureño desaparecido tras la caída del puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos.

LA PRENSA se mudó al municipio de Azacualpa, Santa Bárbara, ciudad de donde era originario Maynor y donde vivió hasta antes de su viaje a Norteamérica, a los 20 años.

Martín Suazo, hermano de Maynor, dijo que aunque el cuerpo no ha sido encontrado, la Guardia Costera de Estados Unidos tiene pocas esperanzas de encontrar con vida a algunos de los desaparecidos, entre ellos nuestro compatriota, dos guatemaltecos, dos mexicanos y un salvadoreño que trabajaban en el puente durante la tragedia.

¿Quién fue Maynor Suazo?

“Las autoridades en Estados Unidos nos han dicho que por las condiciones del agua y las lluvias se han complicado las acciones de búsqueda”, explicó Martín.

Agregó que han estado en comunicación con la Cancillería de Honduras en Estados Unidos, quienes se comprometieron a colaborar con toda la información requerida y con la repatriación del cuerpo si se confirma la muerte de su hermano Maynor.

El empresario y filántropo Maynor Suazo fue alguien muy querido en Azacualpa gracias a que siempre fue una persona dispuesta a ayudar a los demás.

Roger Tábora, amigo de la infancia de Maynor, comentó que él nunca decía que no a la hora de brindar apoyo en momentos de enfermedad o necesidad. “Cuando alguien de aquí de Azacualpa necesitaba una operación o algo así, siempre decía que colaboraría y lo haría”, comentó Tábora.

Maynor Suazo fue muy querido en Azacualpa

Indicó que era donante activo de la liga local del municipio, ya que durante toda su juventud fue aficionado a este deporte y creía que su práctica podía rescatar a muchos chicos del camino equivocado.

Maynor también tenía un hotel llamado “Hotel Suazo” y una lavandería conocida con el mismo nombre. “El deseo que tenía era ayudar a su municipio, inició estos pequeños negocios aquí porque quería generar empleo para los vecinos de Azacualpa”, dijo su amigo de la infancia.