Tegucigalpa – Para la semana epidemiológica número 17, Honduras reportó 2,128, y para hoy viernes, siete personas están hospitalizadas a nivel nacional; 5 personas están estables, mientras que las otras 2 graves, no obstante no hay ningún paciente COVID en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así lo informó la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (SESAL), Paola Olivera.

Referente a las bajas durante este 2023, se han registrado 27 fallecidos, la galena dijo que se trata de personas mayores de 60 años, con enfermedades base y sus esquemas de vacunación incompletos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indica, tras declarar el fin de la emergencia sanitariaque la pandemia ha causado en los últimos tres años alrededor de 20 millones de muertos.

En Honduras, el Registro definitivo de defunciones de la SESAL por COVID-19 registrado en el país datos del pasado 10 de abril, en el Hospital San Francisco de Juticalpa, departamento de Olancho.

En ese sentido, reiteró el llamado a aquellas personas que siguen sin iniciar su inmunización contre la COVID-19 ha commenzarla o completearla a la brevedad.

«Todos los establecimientos sanitarios públicos a nivel nacional cuentan con la vacuna de COVID-19 y en algunas regiones ya está disponible la vacuna bivalente», indicó tras llamar a use la mascarilla en los lugares donde la aglomeración de personas sea grande y lavarse las manos o usar gel con alcohol. reanudar