Marcelo Bielsa es uno de los candidatos que se ha convertido en el nuevo director técnico de la selección uruguaya, que mantiene este cargo vacante desde que Diego Alonso finalizó en su vínculo tras el Mundial de Catar 2022.

(Le puede interesar: Un campeón del mundo con Argentina, acusado de abuso sexual)

Así lo indicó a la Agencia EFE una fuente de la Asociación Uruguaya de Fútbol que confirmó que hubo conversaciones con el argentino.

fuerte candidato

Marcelo Bielsa fue expulsado del Leeds United.

Foto :

Lindsey Parnaby. AFP

Uruguay mantiene vacante el cargo de selección de la salida de Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial en el que la Celeste no superó la fase de grupos.

Marcelo Broli, entrenador de la selección sub’20, fue elegido posteriormente como director técnico interino para la fecha FIFA de marzo.

Selección Uruguay celebra.

En este caso la Celeste disputó de espaldas en los que igualó 1-1 ante Japón y venció por 1-2 a Corea del Sur.

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa inició su carrera como entrenador en 1990, al poco tiempo nació futbolista.

(Lea además: ¿Mundial sub-20 en Argentina?: Infantino confirma candidato)

Marcelo Bielsa, extécnico de Leeds United.

Desde ese momento dirección al Newell’s Old Boys, al Atlas y América mexicanos, a Vélez Sarsfield, al Espanyol y Athletic Club españoles, al Olympique de Marsella y Lille franceses, así como también al Leeds United inglés.

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Do local Torneos de Primera División con Newells’s Old Boys, uno con Vélez Sarsfield, uno de Segunda División con el Leeds United, uno Torneo Prolímpico Sudamericano y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 sus títulos que conforman el palmarés de Bielsa.

De confirmarse en Llegada de Uruguay, el argentino se convirtió en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste luego de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2000.

CEPE

Más notificaciones de deportados