La empresa holandesa de supermercados Makro continúa con su plan de expansión y su apuesta por mejorar la experiencia del cliente en Colombia, uno de los 55 países en los que la multinacional está presente. Sus directivas anunciaron esta semana la reapertura de una de sus tiendas en Bogotá, la que está ubicada en la avenida Boyacá con carrera 18, en la localidad de Engativá.

(Lea también: ¿Qué pueden esperar antiguos accionistas de Avianca con su nueva salida a bolsa?)

Entre los elementos y los servicios que brinda esta remodelación se encuentra el aporte a la protección y cuidado del medio ambiente, que ha sido parte de la operación central de Makro en el país, a través de cambios estructurales sostenibles que permitan a la tienda ser amigable con el entorno.

En línea con estos planes, este espacio cuenta ahora con un bajo impacto ambiental, al ser eficiente en el consumo de recursos como el agua y la energía, pero también al considerar el aprovechamiento de la mayoría de los residuos que generará y la disminución de l ‘Uso de sustancias contaminantes. Asimismo, la nueva tienda impulsará la movilidad sostenible e iniciará el proceso para obtener la certificación LEED.

(Le puede interesar, además: Viva necesita US$ 32,4 millones para volver a operar la primera semana de mayo)

Con nuevo diseño arquitectónico y una estética innovadora que combina estética y funcionalidad, esta tienda busca contribuye a la mejora del espacio urbano de la ciudad, aportando a la construcción de un entorno moderno y sostenible para el disfrute de la comunidad.

La inversión realizada en todo este proceso ascendió a 55.000 millones de pesosque permitan ahora ofrecer a los clientes nuevas zonas y servicios, como panadería y charcutería, zona de coworking, nuevos puntos de pago, parqueadero cubierto, muro verde, nuevos sistemas de ventilación inteligente y un Juan Valdez para acompañar la vivencia del consumidor.

“Sin duda, este plan de renovación que viene a implementar Makro en diferentes ciudades, y que tiene un impacto positivo en la capital, es muestra del compromiso que tiene la compañía por generar un crecimiento corporativo que aporte a la comunidad »aseguró Nicolás Tobón, director general de Makro.

En la nueva tienda, los clientes continuarán con la opción de comprar de acuerdo a sus necesidades, ya que Makro ofrece la posibilidad, tanto a las familias como a los negocios, de comprar productos de tamaño pequeño o grande, sea por unidad o por cantidad

Los bogotanos ahora cuentan con cuatro tiendas en la ciudad, y una más en el perímetro ubicada en Cajicá, de las cuales dos están construidas con estándares de alta calidad.