La División de Atlanta del FBI identificó los restos encontrados en un vertedero de Georgia como los del niño pequeño Quinton Simon, poniendo fin a una búsqueda del niño que duró semanas y atrajo la atención nacional.

Se descubrió que los huesos encontrados en el vertedero superior de Savannah pertenecían al niño de 20 meses a través de un análisis de ADN, según un comunicado del FBI el lunes.

La policía encontró restos en el basurero el 18 de noviembre, pero no habían sido identificados y se estaban realizando más pruebas.

La causa de la muerte de Quinton aún no se ha determinado.

La madre del niño pequeño, Leilani Simon, de 22 años, fue arrestada el 21 de noviembre y acusada de asesinato doloso, encubrimiento de la muerte de otra persona, informes falsos y declaraciones falsas.

La policía dijo que no esperan más arrestos en el caso. La Oficina del Fiscal del Distrito de Chatham continúa investigando el caso contra la madre del niño, dijo el FBI.

Quinton Simón
Quintón Simón.Departamento de Policía del Condado de Chatham

Durante un mes, docenas de agentes del orden registraron 1,2 millones de libras de basura en el vertedero de Waste Management en busca de los restos de Quinton, dijo la policía la semana pasada.

El jefe de policía del condado de Chatham, Jeff Hadley, dijo cuando comenzó la búsqueda el 18 de octubre que los investigadores tenían pruebas para iniciar la búsqueda, pero se negaron a decir de qué se trataba.

«Creemos que se colocó en un contenedor de basura específico en un lugar específico y se trajo aquí por medios regulares de eliminación», dijo Hadley en ese momento.

Simon informó que Quinton desapareció el 5 de octubre de su casa en una parte no incorporada del condado cerca de Savannah, dijo la policía. Su desaparición rápidamente atrajo la atención generalizada y una amplia respuesta de las fuerzas del orden.

El 12 de octubre, la policía del condado de Chatham anuncio creían que Quinton estaba muerto y nombraron a su madre como la principal sospechosa.

Phil Helsel contribuido.