Tegucigalpa – Casi cuarenta ocho horas (dos días) tienen la Secretaría de Seguridad para responder a la demanda de la presidenta Xiomara Castro de resultados que paren la violencia indiscriminada que azota el país y en especial con dar con los responsables de las dos últimas masacres, ocurridas el sábado en Comayagüela y el lunes en una aldea de Comayagua.

Presidenta Castro reaccionó a las últimas masacres señalándoles a los líderes de Seguridad que les otorgó todo lo solicitado como el estado de excepción, incluso ampliado, el traspaso de competencia del cuerpo antipandillas y los servicios de información e inteligencia de las Fuerzas Armadas a la Policía Nacional , según lo escrito en dos tuits colgados en su cuenta de la red social Twitter.

Pero la violencia no se ha detenido en el país, ya que el martes se reportó el asesinato de un empresario en Santa Bárbara y en Teupasenti, El Paraíso una pareja fue asesinada frente a sus hijos por sicarios.

Los encargados de Seguridad reaccionaron diciendo que sus múltiples problemas y los escasos recursos, pero así hacen frente a la violencia extendida en el país.

Capturan supuestos responsables de masacre

La Policía Nacional informó que detuvo a un pandillero de la mara 18 al que considera responsable intelectual y material de la masacre ocurrida el sábado en una cuartería de Comayagüela que se saldó con la muerte de siete jóvenes, de las cuales cuatro eran mujeres.

Este mismo día martes la Policía Nacional ofreció una recompensa de 300 mil lempiras a las personas que ofrecieran información que desconociera a los responsables de la masacre en Comayagua.

La noche del lunes una familia que se conducía hacia la comunidad de El Portillo de la Mora, Comayagua fue atacada, provocando la muerte de nueve personas.

Asimismo, como parte de la reacción a los casos de la mandataria, la Policía Nacional informó de la incautación de 127 paquetes de cocaína supuesta en Santa cruz de Yojoa.