La ministra de Minería y Energía, Irene Vélez, plantó en la calle de tomar la posibilidad de mantener un precio de la gasolina más bajo, es que Ecopetrol es productor nacional.

«Vamos ha revisado la metodología por la razón real de que el galón de la gasolina se valora a precio internacional, pero somos productores y el 50% es nacional que se mezcla con la importada. No tiene sentido que el 100% de la gasolina se pase un premio internacional», dijo.

(Siga leyendo: Precio de la gasolina: trucos para ahorrar combustible durante el manejo).

De la misma manera, Irene Vélez planteó la posibilidad de tener hasta tres pecios para el combustible, extra, corriente y una adicional que aliviaría el bolsillo de los colombianos.

“Lo que buscaríamos entonces son mecanismos para focalizarnos en los más pequeños, los que más necesitan. En algún momento discutimos, por ejemplo, que las motos podrían tener un precio especial”, dijo Vélez.

(Además: Precio de la gasolina: ¿Colombia tiene una de las más caras del mundo?).

Sobre la propuesta de Vélez, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, dijo que no se puede obligar a Ecopetrol a vender combustibles a tarifas menores.

“Nosotros no podemos obligar a Ecopetrol por debajo de los precios. Eso es ponerle control de precios a Ecopetrol y nosotros no vamos a llegar a eso. Así en las mesas técnicas estoy incorporando a Ecopetrol ya la Comisión de la Regla Fiscal”, explicó en Blu Radio.

Más avisos:

¿Se debe revisar la fórmula del precio de la gasolina? Esto dicen los expertos

Precio de la gasolina en Colombia llegará a $16.000, dice nuevo MinHacienda

Opiniones divididas: Analistas creen que la inflación siguió en marzo

Pamela Avendaño
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS