Al igual que tantas niñas que sueñan con un día ser futbolistas, Linda Caicedo sale de mi chica a enfrentarse con varones en su Candelaria natal.

La colombiana, nacida en 2005, fue creciendo con una pelota de fútbol bajo el brazo y si destacaba cuando jugaba con niños, mucho más lo hizo cuando pasó al fútbol femenino.

No en vano, la jugadora, que acaba de cumplir 18 años y celebrar su primer gol con el Real Madrid, fue elegido como el mejor futbolista de america, en la tradición encuesta a periodistas que hace el diario ‘El País’, de Uruguay. Y lo aumentó con autoridad, pues obtuvo más del triple de votos que la secunda plus.

(Los recomendamos: ¡Linda Caicedo hace historia! Vea su primer gol con el Real Madrid).

Linda, la Reina de América

Linda Caicedo celebra el inicio del Real Madrid.

Foto :

Captura de pantalones deportivos de Directv

Real Madrid, una de las potencias europeas y del mundo contrató a Caicedo que solo clarisó dos partidos para empezar a dejar su huella porque el pasado 9 de marzo, por la Copa de la Reina, anotó su primer gol como jugadora Merengue y el que permitió el triunfo en el alargue ante el Villarreal para acceder a una semifinal de habilidad.

Más allá de su salto al Viejo Continente, América reconoció a Caicedo lo que hizo en el último año y por eso los periodistas abandonaron bien claro que la colombiana fue la mejor jugadora del continente en 2022.

La prueba más fehaciente de ello es que superó con amplio margen a sus más inmediatas perseguidoras ya que la delantera colombiana sumó 76 votos, más que la brasileña Bia Zaneratto (Palmeiras) terminó con 21.

Yamila Rodríguez, quien disputó la temporada 2022 en Boca Juniors y perdió ante Palmeiras, ganó la votación con 20 distinciones de los periodistas.

Caicedo demostró que con 18 años ya est una de las jugadoras ms destacadas en el continente y en el mundo, pero lo cierto es que hoy en da es la Reina de Amrica.

PABLO CUPESE, DE EL PAÍS, DE URUGUAY.
DEL GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA
(GDA)

Mas noticias