Tegucigalpa- El 1 de noviembre se celebra el Día de los Santos Inocentes y el 2 el Día de Difuntos, ante la visita que realiza la población de forma masiva ese día especial para los que partieron a lo inmoto autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, aseguran que habrá seguridad y los camposantos estarán limpios.

Varias cuadrillas de la alcaldía de la capital se diseminan en los diferentes cementerios para que estos estén limpios y seguros el Día de Difuntos.

Los empleados de la Alcaldía del Distrito Central realizan trabajos de limpieza y distintos arreglos de reparación de algunos trayectos en los cementerios municipales, particularmente el olvidado cementerio General de Tegucigalpa.

Entre los trabajos que se realizan está la reparación de tumbas que incluso han sido profanadas en dicho camposanto.

En el Día de los Fieles Difuntos, la tradición de los hondureños es llevar flores sus seres queridos que fallecieron, pero muchos expresan que tienen temor de ir a algunos cementerios porque estos se han vuelto inseguros y son guarida de maleantes y drogadictos, sin embargo, la alcaldía a anunciado que, en coordinación con la Policía Nacional, la Policía Municipal, garantizarán la seguridad.

En ese sentido las autoridades de la alcaldía municipal del Distrito Central invitan a los capitalinos a no tener temor y acudir a los cementerios y honrar la memoria de sus parientes fallecidos.

También se conoció que en coordinación con la ENEE, se han iluminado algunas zonas de los cementerios donde las lámparas permanecían en mal estado.LB