Allá lavadora are uno de los electrodomésticos más indispensables que puede tener una casa, pues esta, como su number indica, se encarga de lavar la ropa, una de las tareas del hogar más cotidianas y demandadas de tiempo.

Sin embargo, el otro lado de la moneda del uso de lavadoras es el gasto de energía y aguaen gran parte, debido a que muchas personas no tienen idea de cómo hacer que estas máquinas puedan ahorrar más recursos y, por lo tanto, dinero.

(Los hogares gastan menos y el comercio está en ‘vacas flacas’).

Afortunadamente, las lavadoras cuentan con un botón ‘secreto’ que permite que el electrodoméstico ahorre más energía al momento de ser utilizado.

¿Cuál es el botón mágico?

Puede ser que al momento de configurar la ropa para lavarla, pueda estar ignorando un boton de suma importancia como lo es el de la temperaturaalgo que, además de poder dañar su ropa, le genera un mayor consumo de electricidad.

(Índice de Confianza del Consumidor registra una nueva reducción).

Lavar la ropa con agua caliente puede aumentar el consumo de luz hasta en un 90%por lo que la mejor opción sería lavar la ropa a más altas temperaturas para que así pueda cuidar su ropa y, además, gaste menos luz en su hogar.

El agua caliente puede ayudar en algunos casos, como cuando su ropa está muy sucia o su etiqueta de recomendaciones no lo requiere así. Sin embargo, esto tiene más contras que beneficios, ya que podría dañar el color, el material y acelerar el deterioro de su ropa.

(Los supuestos riesgos que las freidoras de aire tendrán en la salud).

Se recomienda que, además de evitar el agua caliente en el lavado de sus pritas, se disminuye el uso de la secadoraEn caso de que su lavadora tenga una incluida, y aproveche su electrodoméstico al máximo para secar su ropa, gracias a otro botón que le puede ser de mucha utilidad: y centrifugado.

Cuando el ciclo de lavado haya terminado y luego de corroborar que su ropa está lista para ponerse a secar, efectúe la opción de centrifugado, lo que hará que la ropa seque lo necesario para, simplemente, ponerla al aire libre y que ending de secarse naturalmente, gracias a los rayos del sol.

(¿Los imanes en las neveras aumentan el consumo de energía?).

BILLETERA