Una trabajadora de Walmart que recibió un disparo en la masacre de la semana pasada en una tienda de Virginia presentó una demanda de $ 50 millones, diciendo que presentó una queja formal sobre el comportamiento «extraño» del tirador hace dos meses y que no se había hecho nada al respecto.

Donya Prioleau estaba en la sala de descanso del Walmart Supercenter en Chesapeake cuando el tirador irrumpió y comenzó a disparar el 22 de noviembre. Corte de Circuito de Chesapeake.

Seis personas murieron y varias más resultaron heridas. El sospechoso, Andre Bing, un jefe de equipo de 31 años, se suicidó.

La demanda alega que Walmart debería haber sabido que Bing «era violento y podía lastimar a otros» después de que la tienda recibiera numerosos informes sobre él, incluida una queja formal que Prioleau escribió el 10 de septiembre.

En la denuncia, dijo que Bing hizo «comentarios extraños e inapropiados» sobre su edad, preguntando: «¿No está corriendo tu reloj? ¿No deberías tener hijos?». La demanda dice que ella también se quejó ante la tienda de que él supuestamente «la acosaba porque era pobre y pequeña».

El mismo día que Prioleau presentó la denuncia, su madre fue a la tienda y le preguntó a un gerente si se podía hacer algo por el comportamiento de Bing y expresó su preocupación por la seguridad de su hija, dice el informe judicial. El documento afirma que el director le dijo a la madre de Prioleau que no se podía hacer nada porque Bing «era del agrado de la gerencia».

Walmart dijo en un comunicado que estaba revisando la demanda y «respondiendo apropiadamente con la corte».

“Toda la familia Walmart está desconsolada por la pérdida de nuestros valiosos miembros del equipo”, dijo la compañía el martes. «Nuestro más sentido pésame para nuestros asociados y todos los afectados, incluidos aquellos que resultaron heridos. Estamos enfocados en apoyar a todos nuestros asociados con recursos significativos, incluidos los abogados».

La demanda detalla otros incidentes que involucran a Bing, incluido uno en el que supuestamente le preguntó a Prioleau si le gustaban las armas. También les dijo a sus colegas y gerentes que tomaría represalias si lo despedían y preguntó repetidamente a sus colegas si habían recibido su entrenamiento como tirador activo, según la demanda.

«Cuando los colegas respondieron que sí, el Sr. Bing simplemente sonrió y se alejó sin decir nada», dijo. «Según la información y las creencias, el Sr. Bing tuvo una venganza personal contra varios empleados de Walmart y mantuvo una ‘lista de objetivos’ de posibles objetivos antes del tiroteo».

Bing fue degradado por «interacciones inapropiadas y perturbadoras» con sus colegas, pero luego fue reincorporado como líder del equipo, según la demanda, que no proporcionó más detalles.

La policía dijo un Se encontró una «nota de muerte» en el teléfono de Bing quien identificó a las personas con las que tenía problemas y quejas. En la nota, habría dicho que se sintió acosado, traicionado y burlado.

Los funcionarios de la ciudad identificaron a las víctimas como Lorenzo Gamble, de 43 años; Brian Pendleton, 38; Kellie Pyle, 52; Randall Blevins, 70; y Tyneka Johnson, de 22; y Fernando Chávez-Barrón, 16.

La masacre fue el tiroteo en una tienda más mortífero desde mayo, cuando un hombre armado blanco mató a tiros a 10 personas negras en un tiroteo racista en una tienda de comestibles en Buffalo, Nueva York, según un recuento de NBC News.