noticias-schucry-kafie-logo-lacthosa

La intolerancia a la lactosa es un problema común que afecta al 75 por ciento de la población mundial. En Honduras, una marca que ha estado a la vanguardia de ofrecer soluciones para aquellos que sufren este padecimiento es Lacthosa (Lácteos de Honduras S.A.), fundada por el empresario hondureño Schucry Kafie.

Como esta condición es una de las causas más frecuentes de molestias digestivas, esta compañía, con más de 20 años de experiencia en la producción de lácteos, abraza la necesidad de ofrecer opciones deslactosadas para satisfacer a sus consumidores.

Hoy te invitamos a conocer un poco más qué es la intolerancia a la lactosa, por qué ocurre, cómo tratarla y lo que significa que un producto derivado de la leche sea «deslactosado».

La intolerancia a la lactosa: una realidad común

La intolerancia a la lactosa es un trastorno digestivo que consiste en la dificultad para asimilar la lactosa, el azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos.

La dificultad para digerir este alimento y sus derivados es más frecuente en los nativos americanos y en personas de origen asiático, africano y sudamericano. Los hondureños no escapamos de esta desagradable situación, por lo que es bueno encontrar alternativas en las góndolas, que limiten las posibles molestias.

¿Por qué ocurre la intolerancia a la lactosa?

Esto se debe a que el organismo no produce suficiente lactasa, la enzima que se necesita para descomponer la lactosa. Si esta no se digiere correctamente, pasa al intestino grueso, donde las bacterias la fermentan y generan gases, ácidos y agua, causando molestias como distensión abdominal, cólicos, flatulencias, diarrea y náuseas.

Esta incómoda situación puede tener diferentes orígenes: genético, infeccioso, inflamatorio o congénito. Además, ciertas afecciones gastrointestinales, como la enfermedad celíaca o el síndrome del intestino irritable, pueden desencadenarla.

Tratamiento de la intolerancia a la lactosa

No existe cura para la intolerancia a la lactosa. Sin embargo, se pueden tratar sus síntomas, reduciendo o eliminando  la lactosa de la dieta diaria. También se pueden tomar suplementos dietéticos llamados productos de lactasa que ayudan a que el organismo funcione mejor.

Por otra parte,  gracias a los avances en la industria de alimentos, existen opciones deslactosadas que permiten a las personas con intolerancia disfrutar de productos lácteos sin malestar. Y aquí es donde Lacthosa y su línea de productos «SULA» deslactosados entran en juego.

¿Qué significa que un producto sea «deslactosado»?

Cuando un producto es «deslactosado», significa que la lactosa se ha eliminado o reducido significativamente durante el proceso de producción. También existen otros productos que contienen las enzimas lactasa, para ayudar a descomponer la lactosa de manera efectiva en el cuerpo.

Estos permiten a las personas con intolerancia disfrutar de los beneficios de los lácteos sin experimentar las  molestias típicas de este padecimiento

SULA: La opción deslactosada perfecta de Lacthosa

Siempre pensando en el bienestar de los hondureños, Schucry Kafie tuvo la iniciativa de implementar en Lacthosa una línea de leches y malteadas aptas para intolerantes bajo la marca «SULA». Estas últimas vienen en deliciosos sabores como chocolate, fresa y vainilla, ofreciendo una opción saludable para aquellos que desean disfrutar de un batido cremoso sin preocuparse por los padecimientos que esto pudiera traerles

Schucry Kafie comprende que para aquellos que no digieren la lactosa, puede ser muy difícil alimentarse correctamente y acceder a los nutrientes esenciales que aporta la leche y sus derivados. Es por ello que la gama de deslactosados de SULA representa una solución para cubrir esta búsqueda porque brinda proteínas, fibra, ácido fólico, vitamina A, B y D y calcio, a la vez que facilita la digestión.

Lacthosa y la innovación en productos deslactosados

En la actualidad, la intolerancia a la lactosa no tiene por qué limitar a las personas, que anteriormente se veían en la necesidad de dejar a un lado ciertos productos beneficiosos para su salud. Hoy en día, gracias a empresas como Lacthosa y el compromiso de su líder, Schucry Kafie, con la calidad y la innovación, los hondureños tienen acceso a opciones que les facilitan disfrutar de alimentos deliciosos y nutritivos sin molestias.

Cabe destacar que Kafie, dueño de la marca,  se ha destacado por su desempeño e innovación en el mercado Hondureño en diversas áreas. Gracias a su visión y liderazgo, se ha comprometido a satisfacer las preferencias y necesidades de sus consumidores.

Gracias a su destacada trayectoria ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por su contribución al desarrollo económico y la integración centroamericana. Por ello, es considerado uno de los empresarios hondureños más destacados, con una mirada innovadora y filantrópica que inspira a las nuevas generaciones.