Tegucigalpa – La estudiante de doctorado Reina Durón, directora del Observatorio de la COVID-19 de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), alertó sobre la positividad de la enfermedad se triplicó.

Aunque solo ha transcurrido la primera quincena del mes datos que registra el observatorio revela que la positividad se triplicó respecto al mes anterior.

En ese orden, el también especialista en Neurología informó que la positividad de la enfermedad en junio fue de 3,7%, lo anterior significa que por cada 100 pruebas que se aplicaron para detectar la enfermedad 3,7 salieron con resultado positivo.

Según los datos estadísticos recaudados por el laboratorio hasta el 17 de junio la positividad de la enfermedad ha aumentado hasta el 12,4%.

Honduras ha enfrentado un nuevo repunte de la enfermedad aunque el mayor de la misma desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Con base en lo anterior médicos expertos han recomendado intensificar las medidas preventivas y usar mascarilla en todo lugar público.

De igual manera ha exhortado a cumplir el esquema completo de vacunación contra el virus para evitar que llegue a un estado grave de la misma.

Si la vacuna contra el COVID-19 no garantiza que la persona no se contagiará del virus, si advierte que ha llegado a un estado crítico o grave. (O)