TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Viceministro de Seguridad, julia villanuevasufrió un intentar la noche del martes cuando circulaba en su vehículo en un sector de la capital.

El funcionario estaba de paso por el colonia americacerca del Aeropuerto Toncontín, cuando dos desconocidos dispararon contra su camioneta.

Julissa Villanueva: Se utilizaron armas policiales en la masacre del PNFAS

Villanueva explicó que viajaba con su personal asignado cuando notó que su conductor hizo un giro extraño. El motivo fue porque escucharon al menos dos disparos en dirección al auto.

Afortunadamente Villanueva resultó ilesa y se encuentra bajo el resguardo de su personal de seguridad. Las balas impactaron en el vehículo, pero estaba blindado y protegía a los ocupantes.

“Estoy bien, pero me siento incómoda que me digan que escuchan disparos, sin embargo les dije (a los escoltas) que se calmen e investiguen porque realmente esta gente me va a matar”, dijo a Radio América.

La funcionaria recordó que ha recibido intimidaciones en las últimas semanas con mensajes desconocidos, estos mensajes se incrementaron luego de la denuncia que realizó donde se descubrieron casquillos de la Policía Nacional en la masacre de reclusas en el Centro Penitenciario Nacional de Mujeres de Adaptación Social (PNFAS), ubicado en Támara.

Hasta el momento el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, no se ha pronunciado sobre el ataque que confirmó el mismo subsecretario.

Varias patrullas y policías se desplazaron hasta la zona del ataque para recoger las investigaciones, según informó EL HERALDO tras desplazarse al lugar.

Ataque un día después de la denuncia

El ataque contra la Viceministra de Seguridad se produjo un día después de que ella denunciara que había sido amenazada a través de mensajes y redes sociales.

En entrevista con el canal HCH, Villanueva aseguró que las amenazas e intimidaciones han venido de la misma institución donde trabaja.

Julissa Villanueva es suspendida de la comisión de intervención carcelaria

“No toleraré que nadie obstaculice mi trabajo y tengo una unidad técnico científica que trabaja conmigo, un equipo de expertos que investigan, cómo no voy a saber si desde las redes, al rastrear los mensajes, provienen de esta misma Secretaría” , aseguró.

La forense también recordó que cuando estuvo a cargo de la Comisión de Intervención del Instituto Nacional Penitenciario (INP), luego de la masacre de 46 reclusos, tuvo muchos obstáculos en su trabajo, así también cuando intentó investigar el asesinato. del aficionado al fútbol Wilson. Pérez en la zona norte de Honduras y en otros casos emblemáticos.

La Subsecretaria de Seguridad no ha anunciado quiénes estarían detrás de las amenazas en su contra.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.