El mundo del fútbol colombiano se sacudió con la captura, en la noche del domingo, de tres jugadores de las divisiones menores del Once Caldas, señalados por una supuesta extorsión a una estudiante de nacionalidad española.
Los futbolistas exigieron la suma de 500 mil pesos al estudiante para devolver un iPhone que le habían robado días atrás.
(Puede leer: ¿Por qué un futbolista profesional se vería tentado a robar un celular?).
El club garantiza que los tres jugadores pertenecen a la institución. “La Policía Nacional capturó a jueces muy jóvenes desaparecidos en las divisiones inferiores del nuevo club por la presunta comisión de un hecho delictivo”, confirmó en un comunicado de prensa.
«El Club es respetuoso de la ley y de los derechos de los menores como personas presuntamente incursas en un delitoMotivo por el cual acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que se necesita» gregó el Once Caldas en un documento.
Así sigue el proceso contra los tres futbolistas
Este martes, un juez de la República dejó en libertad a los tres futbolistas, Esteban García Jiménez, Santiago Mera Orejuela and Debinson Fernando Mateus Luengas. Horas antes, los deportistas no aceptaron los cargos.
(No deje de leer: Jugadores de Once Caldas sindicados de extorsión se declararon inocentes).
Por hora, los tres jugadores tienen medida de aseguramiento no restrictivo de la libertad. Seguirán vinculados al proceso y por ahora no podrán salir del país. Además, deberá presentarse cada mes al juzgado.
Más notificaciones de Deportes
*Noticia en desarrollo…
DEPORTADO