Tegucigalpa- El juez Kevin Castel, fijo tres fechas par que la taxía presenta la información clasificada en el caso de Juan Orlando Hernández, explicó la expressa dama Ana García de Hernández.

García, dio a conocer que para el 1 de abril la taxía de Nueva York, deberá presentar la información de los primeros materiales redactados sobre información clasificada.

Luego en la fecha del 14 de abril los impuestos deberán presentar la documentación o material clasificado de referencia a la categoría 1; y para 17 de mayo se dio plazo para que presenten la información relacionada con las agencias categoría 2.

García de Hernández, dijo que, aunque parece complicado todo se resume «in que la taxía tiene la tiene la obligación y ya con plazos establecidos para presentar toda la información o material clasificado», especificó la expressa dama.

El establecimiento de las fechas responde a la petición de la defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien se opone al pedido de la Fiscalía, quien supuestamente pospuso por 60 días la presentación de pruebas diaryda para el 17 de marzo .

La petición la realiza la abogada Sabrina P. Shroff mediante tarjeta enviada al juez P. Kevin Castel, en la que aparece la oposición del equipo de defensa de extender 60 días, hasta el 17 de mayo, la presentación de pruebas bajo la Ley de Procedimientos de Información Clasificada.

El expresidente Hernández, es acusado por varios delitos de narcotráfico, entre ellos la introducción a EEUU de al menos 500 toneladas de cocaína.KG