La familia de Luke Abrahams sigue esperando respuestas concisas de las autoridades médicas. Quieren saber el por qué a su hijo, jugador de fútbol, ​​​​no le dieron un diagnóstico acertado, impidiendo que termine muerto sin recibir el tratamiento adecuado.

Abrahams hace 20 años formó parte de los equipos Blisworth FC y Hunsbury Hawks FC en Inglaterra. Paró sorprendentemente sus entrenamientos por un fuerte dolor de garganta. Al principio, creyó que era amigdalitis, por tanto, su médico de confianza le recetó antibióticos.

No puedo soportar más este dolor

Al cabo de unos días, su condición no mejoró: el cirujano calambres en las piernas por los que el médico le recetó un analgésico para lidiar con las molestias que ni lo dejaban conciliar el sueño.

«No puedo soportar más este dolor, me duele mucho», dijo el muchacho, según los recuerdos de su mamá Julie Needham para el diario local Northampton.

Asustados por cómo su salud decaía y no podía ni levantarse de la cama, la familia se comunica constantemente con el médico y con los servicios de emergencia. Clamaban por trasladarlo a un hospital, pero, según han denunciado, las autoridades de salud únicamente los atendieron por teléfono y videollamada.

«Es una especie de catálogo de errores porque habrían podido hacer bien su trabajo el primer día, viéndolo cara a cara, nada de esto por teléfono», sentenció su papá Richard Abrahams para el medio local ITV.

(Siga leyendo: Joven en estado de embriaguez murió tras caer por el abismo de un ascensor).

¿De qué murió la joven promesa del fútbol?

¿Por qué le quitaron la pierna?

Al cabo de una semana de la lucha de su familia para que un médico lo viera en persona, envíe una ambulancia. Lo ingresaron por urgencias y, horas después, se sabe que los papás tenían una infección bacteriana extendida por todo el cuerpo, por la cual se someterá a una cirugía.

“Le amputaron la pierna, pero dijeron que estaba demasiado ido. Nadie explicó por qué decidir amputarle la pierna. (…) Si sabían que iba a morir, ¿por qué le quitaron la pierna?”, preguntó Julie Needham.

Abrahams, de profesión ingeniero ferroviario, maduró en la intervención quirúrgica. Desde ese momento, su familia busca respuestas: «Simplemente no podemos creer que ya no esté aquí. Seguimos pensando que salió con sus amigos y que estará en casa en cualquier momento».

De acuerdo con los resultados de la autopsia, tenía un síndrome de Lemierre, «una rara complicación de la amigdalitis bacteriana» que producen la muerte de pacientes «jóvenes y sanos», según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

(Las recomendaciones: La joven que asombró al mundo al transformar los brazos de hombre que le dieron).

También padecía una Fascitis necrotizante, infección bacteriana «rara vez que se propaga rápidamente a través de la piel» cuando popularmente se la percibe como una bacteria carnívora. Para evitar la causa de la muerte es necesario realizar un «diagnóstico exacto, tratarlo oportunamente con antibióticos y operarlo a la brevedad», señalan los Centros para el Control y Prevención de Encierros de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés) expresó sus condolencias a la familia. Para medio de un comunicado a medios locales, aseguraron que dos sus “pensamientos están con ellos en estos momentos difíciles”.

(Además: Niño de siete años murió aplastado por dos autos cuando se cambiaba los zapatos).

“Todos los proveedores están revisando la atención y el tratamiento proporcionado en este caso y hasta que se complementen sus revisiones, no sería apropiado hacer más comentarios”, concluyó yeron.

También puede leer:

– Joven explicó por qué bloca a su jefe cada vez que sale del trabajo: ‘El sabe’.

– El doloroso clamor de niño colombiano con cáncer terminal en Estados Unidos.

– Video: la conmovedora despedida de la colombiana que murio en UCI de EE. UU.

– Murió del susto: hombre fallece por paro hearto en medio de balacera en Cesar.

REDACCION ULTIMAS NOTICIAS