Este martes, Jorge Cálix, el candidato presidencial, fue oficialmente juramentado como miembro del Partido Liberal de Honduras (PLH) después de ser expulsado del partido gobernante Libertad y Refundación (Libre). La ceremonia tuvo lugar en la sede del Consejo Ejecutivo Central del PLH (CCEPL), donde Cálix estuvo acompañado por las principales autoridades del partido y otras figuras políticas.
Durante la juramentación, un grupo de diputados que también migraron de Libre se unieron a Cálix, comprometiéndose a formar parte de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional. Cálix proclamó que este evento marca el resurgimiento del Partido Liberal como una plataforma para la salvación y la democracia en Honduras.
En su discurso, Cálix envió un mensaje contundente al partido oficialista, declarando que Libre está consciente de su inminente derrota. Además, destacó la posibilidad de formar una gran coalición con todas las fuerzas políticas que deseen rescatar al país.
Cálix pronosticó que para noviembre de 2025, el Partido Liberal obtendrá una victoria significativa, con un 70% de apoyo en el Congreso Nacional. Anunció también que iniciará una gira por todo el país para organizar un movimiento que unifique al liberalismo en las primarias y forme una gran coalición capaz de derrotar al oficialismo en las próximas elecciones.