En la mañana de este jueves se lleva a cabo en Bogotá el Foro El Cambio Climático y los Negociosen que está como conferencista invitado, el económico estadounidense Jeffrey Sachs, profesor de la Universidad de Columbia y autoridad global en desarrollo sustentable, lucha contra la pobreza y política económica,

El catedrático de la Universidad de Columbia ha sido asesor de las Naciones Unidas en relación con los Objetivos del Milenio y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De manera previa su intervención en el foro, concedió una entrevista a EL TIEMPO en la que planta que el mundo saltó del covid a la amenaza de guerra Nuclear, y, ante las crisis actuales se debe coordinar la política macroeconómica y tener mayor cooperación geopolítica.

El foro es convocado por Corficolombiana y se desarrolla en el amplio salón del Club El Nogal, en Bogotá. Es la segunda edición que se lleva a cabo bajo el nombre ‘Cambio climático y los negocios’.

En este espacio se busca generar un dialogo en el que se exponen los retos y las oportunidades que tienen Colombia, Latinoamérica y el sector empresarial frente al clima climáticoaudiencia además del impacto que tiene en la región.

Precisamente, María Lorena Gutiérrez, presidenta de CorficolombianaDurante la instalación del foro, hizo un llamado al sector empresarial y al país en general para avanzar en el compromiso de carbonización, frente en el que hay mucho por hacer en Colombia.

“Requiere inversiones significativas”, dijo la directiva, pero es un compromiso que podemos evitar debido a la urgente necesidad de evitar que los avances del calentamiento tengan mayores efectos sobre el planeta.

Además de Sachs, el evento contará con la participación de la presidenta de Corficolombiana, María Lorena Gutiérrez, y el presidente de Promigás, Juan Manuel RojasEntre otros.