Tegucigalpa– En distintos puntos de la capital han apostado vendedores ambulantes para vender los ramos, cruces y palmeras que se bendecirán en la misa del Domingo de Ramos.

Los vendedores piden a los feligreses católicos que les ayuden a comprar sus productos y que se han movilizado de varios municipios aledaños.

Vendedora Vilma Ramírez, dio a conocer que los precios van desde los 5 lempiras las crucitas y 10 lempiras el ramo.

La Catedral Metropolitana, uno de los principales centros comerciales de Ramos.

Otra vendedora expresó que ya es tradición para ella y su familia vienen cada Semana Santa, desde hace 9 años para vender los ramos y esperan agenciarse unos cuantos lempiras ya que en la zona dononde viven hay mucha necesidad «pues no tenemos ni que comer».

En la vispera de la celebración del Domingo de Ramos, los vendedores de los municipios locales han apostado en los locales de las diferentes iglesias, en particular, frente a la Catedral Metropolitana, con la propuesta de promover la venta de los tradicionales ramos de palma.

La Semana Santa comienza con la celebración del Domingo de Ramos, que es el año que tendrá lugar ise domingo 2 de abril en el que conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén.KG