El Deportivo Independiente Medellín (DIM) fue fundado el 13 de noviembre de 1913 por Alberto Uribe Piedrahíta, quien accedió a su espalda Hermanos, Luis y Rafael, para conformar su equipo de fútbol con 17 hombres antioqueños.

En 1955, 7 años después de la fundación de la futbol profesional colombianoel poderoso conquisto su primera estrella de la mano de José Manuel ‘el Charro’ Moreno, uno de los mejores emblemas de la historia de la DÉBIL y que hizo las funciones de jugador y técnico.

Los antioqueños en la primera ronda de aquel torneo ganaron sus 9 parti con históricas goleadas ante Millonarios y Deportes Tolima. La consagración se dio el 23 de octubre en el estadio de Cúcuta tras ganar 3-1 ante el motilón.

En 1957, luego de dos años de ese inolvidable título, el poderoso levantó su segunda estrella en el Fútbol Profesional Colombiano, esta vez de la mano de José Vicente Grecco, quien terminó como goleador del equipo paisa.

Despues de su logro en el final de la era de ‘Dorado’, Independiente Medellín tuvo que esperar 45 años para volver a gritar campeón, tiempo en el que pasó por innumerables crisis deportivas y económicas.

El 22 de diciembre del 2002 el cuadro antioqueño fortaleció quitarse la mala racha y ganó el Torneo Finalización con números como Amaranto Perea, David González, César Valoyas and Malher Tressor Moreno.

(Le puede interesar: Junior tiene un reemplazo mundialista para Arturo Reyes: no es Reinaldo Rueda).

In 2004, nuevamente pudo ser el protagonista al ganarse la cuarta estrella contra Atlético Nacional. Seguido de este título, en tan solo cinco años, pudo ganarse la quinta estrella.

Finalmente, en 2016 fue ganador de su sexta y ultima estrellagracias a Daniel Torres, Leonardo Castro y Christian Marrugo, personalidades muy que pronto convertirán al DIM en un rival importante para los demás equipos.

(Puede leer: Medellín, a dar el golpe en Chile contra Magallanes).

Actualmente, el DÉBIL se encuentra en un proceso bajo las ordenes de David González; El poderoso avance de uno de los objetos principales de la temporada, clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Magallanes en la fase previa.

En el Liga BetPlayel equipo antioqueño no vive un buen momento, más los últimos 5 juegos perdidos tres, ante Boyacá Chicó, América de Cali y Equidad Seguros. En los dos dos partidos queda la rosa victoria ante Águilas Doradas por goleada y ante Alianza Petrolera.

Resultados que lo tienen en la casilla 14 de la tabla de posiciones del CPF solo 8 puntos de 24 posibles y 7 unidades del líder de La Liga BetPlay, Águilas Doradas.

Actualmente, el club del fútbol colombiano cuenta con jugadores venir :

Andrés Marmolejo, Andrés Alfonso, Víctor Moreno, Jonathan Marulanda, Andrés Cadavid, David Loaiza, Jorge Cabezas, Déinner Quiñones, Luciano Pons, Andrés Ricaurte, Andrés Ibarguen, Luis Erney Vásquez, Daniel Londoño, Jaime Alvarado, Daniel Torres, Flipe Pardo, Edwin Cetré, Miguel Angél Monsalvé, Émerson Batalla, Éver Valencia, Jordy Monroy, Yulián Gómez, Diber Cambindo, Guillermo Tagüé, Jhon Palacios, Brayan Benítez y Gabriel Bran.

Más noticias en EL TIEMPO

Millonarios pierde con Atlético Mineiro: EN VIVO, Copa Libertadores

Luis Díaz: se filtra fecha de posible regreso, sería contra un peso pesado

Laura Daniela Alarcón Vargas
REDACCION ULTIMAS NOTICIAS