Tegucigalpa – Las tomas que los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) en varios centros de salud de la capital hondureña ha provocado que las atenciones medicalcas aumenten en un 200% en el Hospital Escuela.

Así lo dijo este miércoles el médico de primera línea, Abraham Suazo, quien alertó de un colapso en las áreas de emergencia y atención general.

“Es un tema suma importante que tiene un impacto negativo y a veces en surgimiento como en la atención general, has tenido un producto colapso de la atención y al hábito tomas en los centros de salud -afluentes en el Hospital- tienes un impacto a mayor y la capacidad de atención tiende a disminuir”, dijo un periodista en Tegucigalpa.

La capacidad de respuesta del personal del principal centro asistencial del país ha visto afectada de manera sustancial aun sin las tomas, reflexionó el galeno.

Ahora con la toma de varios centros de salud, la población acude al Hospital Escuela y la demanda de servicios médicos se han duplicado, comentó.

«Ya con las tomas esa capacidad de respuesta superada por encima del 200%», apostilló

Es evidente y sustancial que se ha odiado el aumento en el Hospital producto de que los diferentes centros asistenciales afluentes al Hospital Escuela se están viendo afectados, apuntó.

Finalmente, exhortó a las autoridades a dar respuesta y solución oportuna para que este centro de asistencia de referencia no colapse en su totalidad. (O)