Tegucigalpa– Desde el final de la semana, el Hospital Escuela se quedó sin alimentos para ofrecer los tiempos de comidas a los pacientes que permanente internos en el centro asistencial, denunció hoy el sindicato de trabajadores del nosocomio.

Martín García, dirigente gremial, denunció que provocó el desabastecimiento de alimentos para venir a racionar la comida.

Expuso que hoy verificaron esta información en la cocina del hospital y pueden notar que solo se está ofreciendo una bandeja con una porción de frijoles y tortillas.

«Da mucha pena con el paciente ya que aquí los familiares no pueden entrar sino es en hora de visita», externó.

Reflexionó que muchos pacientes internos son del interior del país y no cuentan con familiares que los acompañan de forma permanente, por lo que dependen de la comida que les ofrece el Hospital.

Ante la escasez de alimentos exhortó a los familiares de los pacientes que hoy van a visitar a sus parientes internos a llevar comida externa.

«Estos pacientes por hoy están aguantando hambre», denunció al tiempo que refirió que el único alimento que recibirían sería una porción de frijoles.

Admitió que es una situación penosa ya que trata del mayor centro de asistencia del país y que el mismo no puede ni ofrecer la comida a los pacientes internos.

Cabe señalar que las autoridades del Hospital no se han pronunciado sobre el tema, pero se prevé que lo hagan en las próximas horas. (O)