Tegucigalpa– Debido a la avalancha de pacientes que llegan al Hospital Escuela (HE), por la toma en los centros de salud el Hospital Escuela, se quedará sin medicamentos y sin vacunas alerta el coordinador de Gestión Clínica, Franklin Gómez.

El galeno detalló que in el Hospital Escuela no se cierran las puertas a nadie, pero el incremento de consultas dejó desabastecido de medicamentos el hospital porque ya lo programado para agosto, no llegará ni al mes de mayo.

«Los insumos que tenemos programados para llegar a agosto y esperar septiembre qu’entran las licitaciones nos vamos a quedar muy cortos ya estamos con un 70% de reducción y no creo que pasemos de mayo», remarcó.

Lamentó la situación que se está dando en los centros de salud; al tiempo que recriminó que estos no son lugares para hacer política, sino templos para la salud y se están violando los derechos humanos de los pacientes.

Aspiradoras de pecado

Uno de los puntos delicados es que el HE, se quedará sin vacunas, porque donde más se proveen de vacunas es en el Alonso Suazo, y el Hospital Escuela ahora no dispondrá de inoculantes para los bebés que nacen en el Materno Infantil.

De igual forma se agotan la mayoría de medicamentos, por lo que solicitó que le incrementen el presupuesto porque el Hospital Escuela no se dará abasto con tanta demanda, e instó a las autoridades a dar pronta solución a las tomas en los centros de salud. KG