Un hondureño de 26 años denunció ante la Policía Municipal que el pasado lunes 1 de enero, día de Año Nuevo, fue víctima de una agresión grupal por parte de ocho hombres en el interior del Parque de las Cruces en el distrito madrileño de Carabanchel.

El joven fue atendido por agentes distritales y trasladado en ambulancia desde Samur al Hospital Gómez Ulla, según informa Mundo.es.

Agentes de la Policía Municipal fueron notificados que a las 9:29 horas del lunes 1 de enero, una joven hondureña solicitó asistencia luego de ser violada.

Al llegar al lugar, los policías entrevistaron a la víctima quien indicó que había sido agredido sexualmente por un grupo de ocho personas en el Parque de las Cruces.

Explicó que había estado bebiendo toda la noche y mostraba signos evidentes de estar muy ebrio, ya que muchas de las declaraciones que hizo a los agentes fueron confusas e inconexas.

El hombre relató que pasó por las afueras del parque alrededor de las 3:00 de la mañana y se encontró con dos chicas con quienes entabló una conversación. En cuanto a las chicas, se encontraban ocho hombres que eran amigos de las dos jóvenes y que lo invitaron a acompañarlas a tomar unas cervezas.

El hondureño dijo que las dos mujeres luego se dirigieron a la parada del autobús para regresar a su casa y que él y los demás individuos se internaron al parque para seguir bebiendo.

Luego de consumir alcohol por un tiempo, fue agredido sexualmente por los sujetos quienes luego se marcharon.

El joven partió hacia su casa. Como su móvil se había quedado sin batería, pidió que le prestaran un teléfono a la primera persona que encontró para llamar a la Policía Municipal, cuyos agentes actuaron en primer lugar. El caso ahora será investigado por agentes de la Policía Nacional de la UFAM.