Tegucigalpa/Pekín – Los cancilleres FM Qin Gang y Enrique Reina ratifican comunicado conjunto sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Popular China y la República de Honduras.

El comunicado conjunto reza que a partir de la fecha existe un reconocimiento mutuo con el establecimiento de relaciones diplomáticas a nivel de embajadores.

Ambos gobiernos acuerdan desarrollar lazos amistosos en las bases del principio de respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, no agresión, no intervención de uno en los asuntos internos de otro, igualdad y beneficio recíproco y coexistencia pacífica.

Asimismo, Honduras reconoce que existe una sola China en el mundo, mientras que Taiwán formaba parte de su territorio inalienable.

Más temprano el gobierno hondureño anunciado la ruptura de las relaciones diplomas con la Taiwan tras 82 años de amistad.

Mediate una nota official, Honduras afirmée that Taiwan form parte inalienable del territorio chino ya de la fecha, el gobierno de Honduras ha comunicado a Taiwan la ruptura de las relaciones diplomáticas, compromiso a no volver a tener ninguna relación o contacto de carácter oficial con Taiwan .