Este martes se conoció la convocatoria organizada por el técnico colombiano Reinaldo Rueda donde enumera los 24 futbolistas que representarán a la selección de honduras en el amistoso contra Islandia en el primer partido de 2024.

La delegación catracha inicia su preparación para el repechaje de la Copa América que se disputará contra Costa Rica el próximo 23 de marzo. La reaparición de la Bicolor luego de sus compromisos ante México será el próximo miércoles 17 de enero en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

En la lista de la selección nacional para el evento en el estadio DRV PNK, sede del InterMiami de Leo MessiAparecen las devoluciones del portero. Luis ‘Buba’ Lópezquien es citado por primera vez por Rueda.

Cabe señalar que para este desafío la Bicolor solo contará con futbolistas locales, ya que al no ser Fecha FIFA quedan descartados los hondureños que juegan en el fútbol europeo. Sin embargo, no fueron tomados en cuenta los que militan en la MLS y los que están sin equipo, como Andy Nájar, Romell Quioto y Alex López.

El único legionario que aparece en la lista es el delantero. Douglas Martínezde la Indy Eleven del Campeonato de la USL (Segunda División de Estados Unidos).

Los 24 seleccionados viajarán a Miami este sábado 13 teniendo en cuenta que la Liga Nacional iniciará el Torneo Clausura hasta el día 20. En la ‘Ciudad del Sol’ se sumarán a la concentración del timonel Reinaldo Rueda, quien viajó directamente a territorio estadounidense.

EL LLAMADO DE HONDURAS: