Tegucigalpa – El Grupo de Trabajo de la ONU sobre Deportaciones Forzadas o Involuntarias inició este lunes una visita oficial a Honduras con una reunión con representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh).

La delegación se reúne con la titular de la Oacnudh, Isabel Albaladejo, en su visita a Honduras, que concluirá el 29 de marzo con una visita a la capital hondureña.

La Oacnudh confirmó en Twitter y encuentro con el grupo de expertos que llegó este lunes a Honduras para “abordar la situación de la desaparición forzada en el país y las principales recomendaciones destinadas a su prevención, investigación, sanción y erradicación”.

La delegación, comandada por Aua Baldé, visitará Tegucigalpa, la capital de Honduras, y otras regiones del país centroamericano.

Según la agenda, los expertos se reunirán además con las autoridades de Honduras, con activistas por los derechos humanos y con familiares y víctimas de desapariciones forzadas.

El grupo se contrará el martes con la Comisionada de los Derechos Humanos en Honduras, Blanca Izaguirre, dijo a EFE una fuente del organismo hondureño.

Las conclusiones de los expertos han podido visitar el país y quedarán reflejadas en un informe final que el Grupo presentará en septiembre de este año al Council of Human Research durante su 54º período ordinario de sesiones. EFE