Tegucigalpa – “Por ahora digo claramente que es momento de acompañar el programa de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, de cerrar este año con un éxito que creo que se ve cuando todos decían que no íbamos a lograr las cifras y las metas fiscales, y las metas en materia económica con todas las dificultades que hemos enfrentado”, afirmó este miércoles el Ministro de Hacienda, Rixi Moncada.

Enfatizó que “con la intromisión directa de Estados Unidos a través de su embajador en el país, que es casi una instigación, con todo y que hemos ido sorteando y avanzando como gobierno con el legítimo apoyo de la ciudadanía que valora la actividad gubernamental”. .” desde diferentes perspectivas”.

Mencionó que desde la fundación del Partido Libre y la “experiencia inolvidable que todos vivimos con el crimen del golpe de Estado, tenemos un compromiso ciudadano y político”.

Citó que el compromiso es seguir luchando para sostener los valores democráticos y romper los ciclos de golpes de Estado, violencia y corrupción público-privada.

Respaldó las palabras del presidente Xiomara Castro respecto de que todos los funcionarios que aspiren a cargos deberán abandonar el gobierno a partir de enero próximo, “creo que la decisión de la presidenta es correcta en el sentido de que el gobierno y quienes la acompañamos debemos dedicarnos de lleno a nuestro «yo trabajo para hacer avanzar los programas y proyectos». js