Tegucigalpa – El gobierno debe marcar su prioridad con hechos y no con discursos en el conflicto del sector sanitario, dijo el Consejo Nacional Anticorrupción.

A través de su cuenta de Twitter, el CNA refirió al conflicto sanitario en el país y manifestó su preocupación por la indiferencia de parte del gobierno.

Inicialmente se indicó que la politización en el sector salud se ha expandido mientras el país está enfermo y el gobierno continúa pregonando un socialismo democrático que no ha sido capaz de brindar atención y medicamentos.

Lamentó que el cierre al acceso a la salud por la población hondureña por los diversos problemas que afrontan los hospitales.

“¡Nos cierran el acceso a la salud! Y no solo por las tomas en los centros asistenciales, ni el desabastecimiento, sino porque siete meses después de que el CNA presente el informe “Parálisis sanitario”. Análisis integral de los 32 hospitales a nivel nacional, en cuyo caso se observó el abandono en el que encuentra la red hospitalaria, ¡nada o poco ha cambiado!”, tuiteó.

El ente de sociedad civil enfatizó que, en sectores como la salud, el gobierno debe resolver con las necesidades del personal sanitario para que atienda a los pacientes.

El CNA aconsejó que de persistir la situación actual el país y el sistema sanitario seguirá sin brindar medicamentos a la población enferma.

Detalla que más del 46% de las investigaciones que realiza la CNA son en materia de salud pública, de las cuales se han derivado 64 casos con una pérdida económica identificada de más de cinco mil 600 millones de lempiras. SU