Tegucigalpa – El gerente provisional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, descartó este martes que haya apagones en el país, al mismo tiempo, esclareció que los cortes de energía son producto de fallas.

“Usted tiene apagón cuando hay raciones de altos bloques, y lo que hay son fallas puntuales en la red de distribución por sobrecarga de transformadores, lluvias se llevan poste, restauradores o alimentadores”, declaró un periodista.

Señaló que las últimas fallas reportadas han sido productos de los temporales o la falta de mantenimiento en la red de distribución.

Tejada acusó que los datos presentados por la Empresa de Energía Honduras (EEH) no coinciden con la realidad.

La realidad es que hay sectores y comunidades que han estado por mucho tiempo sin energía eléctrica y no ha habito una atención por parte de EEH para subsanar las fallas, lamentó el oficial.

El también ministro de Energía comentó que el lunes sostuvo una reunión con las autoridades de EEH para diseñar un plan de contingencia de cara a la temporada lluviosa para atender de forma expedita estas situaciones.

Condenó que haya comunidades que estén ocho horas sin servicio de energía eléctrica.

Tejada indicó que para solucionar este problema se ha implementado medidas como cuadrillas de la eléctrica estatal están a la disposición, que la ENEE también puede recibir denuncias vía llamadas y coordinadas con EEH.

Concluyó que se debe tener una inversión en la proyección de materiales como cables, postes y transformadores. SU