Con datos de Migración Colombia, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) observó una reducción en el flujo de viajeros colombianos al extranjero de 7 por ciento en abril, en comparación con el mismo mi del año anterior.

(Lea también: Llamado general a Gobierno para que reconsidere la firma de nuevos contratos petroleros)

Esta caída representa un cambio en la tendencia de este año que venía experimentando un crecimiento constante, Puesto que, enero el flujo de colombianos en el extranjero creció 21 por ciento, seguido por un aumento del 8 por ciento en febrero y un 6 por ciento en marzo.

(Le podría interesar: Tras acuerdo con los Gilinski, en 2 meses quedaría sellada la salida de Nutresa del GEA)

Se han registrado 1.578.293 salidas de viajeros colombianos en el inicio de año

Foto :

Foto @jaiverpress. EL TIEMPO

Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva Anato, explicó que esta tendencia está influenciada por factores como la devaluación del peso y el incremento de los precioslos cuales han impactado la demanda de servicios turísticos hacia el exterior.

Los destinos más afectados por la reducción del flujo en abril fueron Turquía, con una caída del 40 por ciento, seguido de Estados Unidos, con un 32 por ciento; Chile, con un 24 por ciento; Italia con un 23 por ciento y México con un 20 por ciento.

(Otras noticias: Las alertas de las MiPymes y el sector emprendimiento a la reforma laboral)

A pesar de esta caída en abril, the gremial director Cortés destaca que Durante los primeros cuatro meses de 2023 hay un crecimiento del 6 por ciento en el turismo emisivo, con un total de 1,578,293 salidas de viajeros colombianos.

El sector turístico sigue adaptándose a los cambios y retos del contexto actual, buscando mantener el dinamismo y la competitividad en un escenario que presenta fluctuaciones económicas y variaciones en las preferencias de los viajeros.

Mas noticias

– Reforma laboral: empresas piden cambios para no afectar el servicio de gas natural

– Anuncian el regreso del servicio de gas natural al suroccidente del pais

– Informalidad, peor motor de la pobreza en el país; salud dio una de las mayores mejoras