Madrid – La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han acordado extender esta colaboración durante este tiempo, cada vez más, para usar el poder para promover la salud y mejorar el acceso a los servicios de salud en el mundo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmaron la ampliación del Memorando de Entendimiento, firmado el 4 de octubre de 2019, durante la 76 Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra (Suiza), anunció la FIFA este miércoles.

El responsable de la OMS aseguró que «la salud y el fútbol de sus compañeros de perfecto equipamiento» y que «la asociación de la OMS con la FIFA ya ha logrado compartir mensajes basados ​​en pruebas para ayudar a personas de todas las edades a llevar vidas más sanas y seguras a través del poder del fútbol y el deporte”.

“La OMS espera continuar este viaje. Promotor de estilos de vida saludables, estadios seguros y los beneficios físicos y mentales de la actividad física, sus algunos de los muchos objetos sanitarios de los que se enorgullece la OMS seguirá marcando con FIFA colgante los próximos cuatro años”, apuntó.

Gianni Infantino, por su parte, expresó el orgullo de FIFA por mantener la relación con la OMS, “para transmitir mensajes importantes sobre salud física y mental a través de nuestra audiencia futbolística global”.

“Tanto el doctor Tedros como yo opinamos que en un mundo cada vez más dividido, quizás si la Organización Mundial de la Salud y la FIFA aúnan fuerzas, podemos lograr algo, podemos tener incluso una pequeña repercusión para hacer nuestras vidas un poco mejores. Desde 2019 trabajamos junto a nuestros compañeros de la Organización Mundial de la Salud para tratar de aprovechar el impacto del fútbol, ​​que ayuda a impulsar la salud para todos y cada uno”, opinó.

FIFA ha registrado las iniciativas conjuntas como las desarrolladas colgantes el Mundial de Catar, con la participación de jugadores y la ayuda del ministerio de Salud Pública del país, como la prevención de la propagación del covid-19; prevención del consumo de tabaco y alcohol y opciones de alimentación saludable en los estadios.

También se elaboró ​​el desarrollo de campañas digitales e iniciativas para abordar diversas cuestiones relacionadas con la salud, incluida la salud mental (#ReachOut), la violencia doméstica (#SafeHome), el reconocimiento del trabajo de los profesionales sanitarios durante la pandemia (#HumanitysHeroes) , el acceso equitativo a la vacunación, diagnóstico, oxígeno y otras herramientas vitales (#ACTogether) y la campaña en la que las leyendas de FIFA instaban a las personas de todo el mundo a realizar cinco acciones para frnar la propagación del virus.

(reanudar)