Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) extendió por un período de 24 horas la Alerta Verde en los departamentos de Choluteca, El Paraíso, Olancho y Gracias a Dios.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), los remanentes de la depresión tropical número 21 que se disipó esta mañana al noreste de Nicaragua, a unos 175 kilómetros al sureste de Catacamas.

Estos remanentes producirán en horas de la noche en el oriente del país, con acumulados que podrían alcanzar los 40 milímetros en las montañas de Olancho y El Paraíso.  

Mientras que el viento del noreste en el Caribe y del suroeste en el Pacífico contribuyen a la formación de nubes que producen lluvias y chubascos de leves a moderados y aislados, con acumulados máximos de 10 a 20 milímetros.

Asimismo, para el miércoles en horas de la tarde y noche se pronostican lluvias y chubascos de débiles a moderados dispersos sobre la mayor parte del territorio nacional, con mayores acumulados en el occidente y sur del país.

Copeco pidió a la población que tome las medidas de prevención, sobre todo a los ciudadanos que habitan en zonas vulnerables a deslizamientos, inundaciones, hundimientos y derrumbes. AG