Tegucigalpa – El ex titular de la extinta Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Leandro Osorio sugirió la destitución del viceministro de Seguridad, julia villanuevatras sus revelaciones sobre la masacre de 46 presos en el penal de Támara hace cinco meses.
– La investigación de este caso corresponde al MP y un funcionario no puede poner en riesgo las diligencias sobre el trágico hecho carcelario.
Dijo que las revelaciones de Villanueva «son totalmente lamentables y lapidarias» porque la investigación corresponde al Ministerio Público, por lo que sugirió al organismo acusador de ese Estado que se abrirá un expediente al respecto para verificar las aseveraciones del funcionario.
(LEER) La Policía es responsable del asesinato de mujeres en el penal de Támara: Julissa Villanueva
Citó que la Fiscalía no ha concluido las diligencias, pero Villanueva sí las ha concluido, «eso demuestra una inferencia en el ámbito de la investigación».
Osorio pidió llegar hasta las últimas consecuencias para descubrir a los malos policías.
(LEER) Ministro Roque pide al Ministerio de Seguridad y al MP investigar denuncia de Julissa Villanueva
Reflexionó que Villanueva aceptó la responsabilidad del Estado por la masacre de 46 reclusos el 20 de junio, aunque ella era una alta funcionaria de seguridad.
Señaló que “la presidenta (Xiomara Castro) debe llamar al orden a esta funcionaria y cuando a finales de este mes presente su renuncia al gabinete se le debe aceptar para que no siga perjudicando al gobierno”. js