Tegucigalpa– Con el comienzo de las lluvias “estamos a la víspera de entrar en una nueva epidemia de dengue en nuestro país”, aconsejó el doctor Carlos Umaña.

El médico comentó que «ya tenemos más de siete infantes hospitalizados con dengue grave», al tiempo que anotó que si no se toman las medidas con la eliminación de los criaderos de zancudo de las viviendas y si las alcaldías no emiten las respectivas ordenanzas de limpieza y chapeo, los casos irán en incremento a contar del mes de junio.

De la misma manera, pidió a la Secretaría de Salud (Sesal), tomar un rol protagónico, en cuanto a la termonebulización y abatización de las pilas; caso contrario advierte que Honduras tendrá muchos casos de dengue.

“Hacemos un llamado de atención a la población colaboraremos todos juntos a las municipalidades”, agregó el también diputado de PSH.

El departamento de comunicación del IHSS, detalló al final que los casos de dengue se presentan en incrementos y en realidad atienden casos graves de dengue y están llamados a tener prevención. KG