Tegucigalpa– Ya finalizando el cuarto mes del año hay centros educativos en los que los estudiantes no han recibido un solo día de clases, según monitoreo realizado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

El director de Educación de ASJ, dijo que según la estadística qu’manejan en la actualidad, tras un monitoreo de centros educativos comprobó que entre un 20 y 25 % están tomados o tiene problemas de clases, debido a la falta de docentes.

Entre los departamentos más afectados con escuelas cerradas están Choluteca, Francisco Morazán y Cortés, por falta de nombramiento de profesores.

El mayor problema se debe a que en algunos lugares se movieron los maestros internos y no se ha hecho el nuevo nombramiento.

ASJ, cuando ha salido al campo ha comprobado que hay escuelas donde los alumnos no han recibido ni un tan solo día de clases Durante el 2023.

Finalmente, Cáceres, sugirió a los directores departamentales que aceleren el proceso de nombramiento, porque tiene «un enorme problema» y los estudiantes están afectando las consecuencias sin clases. KG