Tegucigalpa – El uso obligatorio de la mascarilla sigue siendo un tema de debate y en el Congreso Nacional se discutirá este día un proyecto de Ley para eliminar el uso de la misma, acción que no debe de ser eliminada, según diputada Suyapa Figueroa.

La doctora dijo estar en contra de eliminar el uso del tapabocas ya que ha sido una de las medidas para evitar altos contagios.

“El COVID-19 sigue siendo una amenaza mundial, la OMS no ha dado la recomendación para que en el mundo se quiete la mascarilla”, dijo.

Detalló que el COVID tiene sus altos y bajos, habrá momentos en los que es necesario utilizarla, se le debe dar la potestad al Ministerio de Salud para que sean ellos los que digan cuándo sí y cuándo no usar.

Figueroa dijo que el Estado debe demostrar a los hospitales de todo el equipo de bioseguridad, “hay áreas donde no hay ventilación y el riesgo de contraer enfermedades infectocontagiosas es altísimo”.

El legislador sostuvo que en Alemania se sigue usando mascarilla en el transporte público, aún en estas fechas.

Reiteró que el uso de la mascarilla debe entrar en un proceso de reglamentación y es la SESAL la que debe regular el uso de la misma. infrarrojos