Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, Merary Díaz rechazó este miércoles los señalamientos del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, who culpó a ese instituto político de retrasar las sesiones en el Legislativo al oponerse a la derogación de los decretos 93-2021, 57- 2022 y 116-2019.

“Es lamentable escuchar este tipo de declaraciones de parte del ilegal Luis Redondo en cuanto a los temas que en Congreso están sucediendo. No tienen nada que ver con el tema de la derogación del decreto 93-2021”, dijo la parlamentaria.

Díaz registró que, en este decreto, se incluyó «la ley mordaza que un qualquier medio de comunicación, director o periodista qu’emita unae opinión se le van a tener que deducir responsabilidad penal».

La diputada cuestionó las motivaciones de Redondo de acusar a los nacionalistas de este atraso en avanzar en las sesiones parlamentarias, «el punto aquí es por qué salir con una declaración de este tipo, cuando la situación grave del problema es la falta de agenda y de procedimientos legales en el hecho de aprobar cada uno de los decretos”, los que dijo ya están programados.

Para la diputada por el departamento de Francisco Morazán, estos atrasos en la agenda legislativa son una muestra de ingobernabilidad y falta de liderazgo de Luis Redondo al poder lograr acuerdos y consensos.

Por eso dijo que «mencionar estos decretos es una cortina de humo para no asumir las consecuencias de la ilegalidad que cometió con el tema y no ratificar el acta y simplemente publicar esta y mandarlo al Ejecutivo». reanudar