Tegucigalpa– A través de suspensiones sociales Aduna Honduras confirmó que la empresa Diálisis de Honduras realizó el proceso aduanero de adquisición de insumos, mismo que culminó el lunes.

Antes de denuncia de la supuesta retención de insumos de la empresa Diálisis de Honduras, Aduanas publicó que según el registro del sistema SARAH el pasado 05 de abril de 2023 se recibió la carga en la Aduana Puerto Cortés.

Agregó que el importador ha recorrido a través de su agente aduanero el proceso al registro de la declaración, ese mismo día realizó el pago de la liquidación y al día siguiente el 6 de abril asignó canal de selectividad y oficial de aforo.

Aún con el procedimiento aduanero en curso, personal de la Agencia Aduanera ÁGAPE se presentó al final del día 10 de abril a las 2:27 de retraso, esta administración trajo la agilidad para culminar el mismo con la autorización de despacho de las mercancías a las 2h45 tarde.

Este día varios pacientes renales denunciaron que no están recibiendo el tratamiento médico ante la pérdida de insumos y el pago de las autoridades de más de 300 millones de lempiras. infrarrojos